viernes, 18 de enero de 2008

A cerca de la exposición de ayer...

Ayer mi grupo y yo realizamos la exposición sobre el reciclaje alternativo de residusiduos, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con los resultados, no sólo por conocimientos adquiridos en el grupo sino también porque el esfuerzo que hemos invertido, creo que se ha visto reflejado en la exposición. También quiero agradecer a los compañeros su participación, ya que se acercaron a mirar la imagen que pusimos al final (la de la espiral que reflejaba el pensamiento sistémico). Y también porque participaron la mayoría de ellos y se generó un interesante debate en el cual tambíén participó Roberto Caraballo.
Por lo tanto, agradezco que exista este tipo de asiganturas en el que se da la oportunidad de participar de forma más activa, consiguiendo así una mayor implicación y por lo tanto obteniendo un mayor aprendizaje, y espero que con el tiempo se vaya dejando atrás esa forma tan ridícula de docencia como la que es que el profesor suelte un rollo y tú luego le sueltes en un examen el mismo rollo, para que al cabo del tiempo se te olvide, me parece más acerto este método la verdad.
Javier Colomer